Una niña 12 años se intoxicó con pastillas por cumplir un reto viral de TikTok

Una nena de 12 años se intoxicó con pastillas para cumplir con un reto viral de TikTok y debió ser hospitalizada de urgencia. Luego de recibir atención médica, fue dada de alta.

De acuerdo a lo informado por Verónica Petri, la directora del Hospital de Niños de Córdoba, la menor ingirió al menos 10 pastillas entre antinflamatorios y antibióticos.

Petri informó al medio El Doce que la pequeña ingresó a la guardia central tras sufrir náuseas y otros síntomas. “Había estado con una amiga haciendo un desafío de TikTok que indicaba que tenían que ingerir los comprimidos que tuvieran en la casa. La otra chica ingirió 3, se sintió mal y paró, pero ella consumió 10″, explicó la profesional.

Tras ello, la menor comenzó a descomponerse, le avisó a sus padres y fue trasladada de urgencia al centro de salud. Allí le realizaron un lavaje de estómago y la derivaron a una interconsulta con toxicología y salud mental para descartar que se tratara de otra situación. Finalmente, el lunes al mediodía recibió el alta.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, el reto establecía que tenía que tomar 15 pastillas para hacerse más fuerte y recibir más likes en redes. Su amiga, que también ingirió comprimidos, no necesitó asistencia médica. Ambas menores se encuentran fuera de peligro. “Esto es una voz de alerta para que los padres también estén al tanto y controlen estas situaciones”, remarcó Petri.

El peligro de los retos virales

En los últimos años, comenzaron a conocerse los peligrosos retos virales que los menores realizan y muchos de ellos terminaron de la peor manera.

En enero, un adolescente de 13 años murió y otro, de 17, debió ser internado en General Roca, Río Negro, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Según fuentes policiales, los dos chicos habrían realizado el peligroso reto viral de TikTok conocido como “blackout challenge”.

Apenas unos días antes, una nena de 12 años realizó el reto viral de TikTok conocido como “el desafío del apagón” y murió tras quedarse sin aire.

Tanto en Argentina como en el resto del mundo creció la tendencia de la practica de estos retos que alertan cada día más a los padres.