Zamora en su mensaje anual: “Santiago no es la misma provincia que hace 20 años, algo que confirman todos los indicadores”

El gobernador Gerardo Zamora brindó este jueves su mensaje anual, dando cuentas del estado actual de la provincia ante la Legislatura, con un informe que sintetizó lo realizado durante el 2022 y lo proyectado para el presente año.

El primer mandatario llamó a “comprometernos a objetivos en común para alcanzar metas que aún nos debemos como provincia”.

“No renunciamos jamás al desafío histórico del desarrollo provincial. Santiago del Estero no es la misma provincia que hace 20 años atrás, algo que confirman todos los indicadores de materia fiscal y financiera“, explicó destacando lo conseguido en materia de infraestructura, educación, turismo, deporte, entre otras áreas.

Zamora indicó que “hay un camino ascendente en la mayoría de los indicadores económicos a pesar de los dos últimos años, donde se estuvo por encima de la media nacional. Hemos logrado equilibrio financiero y desendeudamiento total, producto de una gestión de gobierno ordenada”

“Soy consciente que tenemos que cubrir muchas necesidades, solucionar problemas estructurales y crear mejores condiciones de vida para las familias santiagueñas generando posibilidades que rompan con asimetrías, pensando y actuando en pos de un crecimiento estructural y no solo paliativo“, dijo.

Fuerte defensa al federalismo

En otro tramo de su mensaje, el gobernador se refirió a quienes buscan desde ciertos sectores, instalar la idea de que provincias como Santiago del Estero viven y existen gracias a la Ciudad de Buenos Aires.

“no es nada nueva esta práctica -cuyo objetivo es menoscabar y destruir al federalismo argentino- tiene más de dos siglos de historia. Tenemos la obligación de ganar esa batalla cultural para no renunciar a una Argentina que progrese armónicamente

“La defensa del federalismo es irrenunciable”, sentenció el gobernador quien agregó además que la Ciudad de Buenos Aires, “prácticamente no produce nada y le produjo un déficit al país de casi 8 mil millones de dólares”.