Vandalizaron un mural del orgullo LGBTIQ+ con frases de odio

Un mural que fue inaugurado por el Día internacional del Orgullo LGBTIQ+ en el departamento mendocino de Guaymallén, cercano a la capital provincial, amaneció vandalizado con frases de odio.

Se trata de un mural ubicado a pocos metros de la conocida discoteca Queen, situada en ese departamento del Gran Mendoza.

“Junio ya pasó y agosto va a pasar, ya va siendo hora de que vuelvan al placard”, escribieron con letras negras sobre la colorida obra de arte.

El mural había sido inaugurado el pasado 28 de junio en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, cuando el municipio propuso una serie de actividades para “seguir visibilizando a todas las identidades y orientaciones sexuales y de género; y para promover una sociedad más respetuosa, tolerante e integradora”, según informó en aquel momento el municipio a través de su pagina web.

El mural temático diseñado por la artista visual Carla Bragagnolo en la calle 25 de Mayo del distrito Dorrego, que está compuesto por una cinta que, a través de su movimiento y expansión, manifiesta la libertad de ser, la lucha por el respeto y la visibilización del colectivo, indicaron.