Volvieron a aumentar las muertes por COVID-19 en Italia: fueron 743 en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias de Italia informaron este martes que 743 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas, y que 3612 pacientes dieron positivo en el mismo lapso de tiempo.

La noticia fue confirmada tras dos días en que se registraron menos muertes por el coronavirus, o Covid-19, que atacó en especial al norte de Italia en ciudades como Milán o Bérgamo. Hasta la fecha el país registró 69.176 casos desde el comienzo de la pandemia (que tocó el territorio en enero).

En la actualidad hay más de 50 mil casos “activos” de coronavirus en Italia, que son pacientes que están diagnosticados y están siendo tratados, y ya se dio de alta a 8326 personas.

Pero la pandemia del Covid-19 sigue su curso con la detección de 3612 casos nuevos y con las 743 muertes que ya se cuentan entre las 6820 registradas hasta el momento.

La gravedad del escenario obligó a las autoridades sanitarias a reconocer que “es creíble” que 1 de cada 10 casos pueda no estar detectado por tratarse de pacientes asintomáticos o con síntomas leves, por lo que la cifra de afectados podrían rozar los 700.000 residentes.

De todos modos, los residentes están en aislamiento social obligatorio desde hace varias semanas.

Entre las muertes registradas en las últimas horas está la de un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de Milán, y que estaba internado en el hospital San Paolo aunque no tenía patologías previas al coronavirus -lo que, se dijo desde un principio, complicaba los cuadros-.