Ya son cuatro las mujeres asesinadas en nuestra provincia en lo que va del 2023

A pocos más de 72 horas del brutal asesinato de la maestra jardinera de Fernández, otro crimen machista conmociona a la provincia. El despiadado ataque contra María Rosa Cisneros es el cuarto en lo que va del año en nuestra provincia.

El primer femicido del año ocurrió el pasado 6 de marzo en la madrugada, cuando Yohana Rodríguez y su novio Santiago Manya regresaron de un local bailable a su casa en El Charco, departamento Jiménez. La hipótesis de la Fiscalía es que tras una discusión, el joven la roció con alcohol y la prendió fuego. Habría sido el joven con la colaboración de vecinos, el que la trasladó al Hospital Zonal y luego al CIS de Las Termas, para su posterior derivación a capital. Yohana murió el 28 de marzo en el Hospital Regional, como consecuencia de las heridas internas.

La segunda víctima fue Micaela Corvalán. Este crimen tuvo lugar el pasado sábado 25 de marzo en horas de la tarde, en la localidad de Ojo de Agua. Allí un efectivo policial que fue identificado como Román Gutiérrez, asesinó a tiros a su expareja Micaela Corvalán y luego se mató.

El pasado sábado 15 de abril en horas de la madrugada, Sonia Ibañez fue ultimada de un cuchillazo en el corazón por parte de su concubino, Marcelo Silva. Tras el femicidio, Silva (empleado municipal de Fernández) se trasladó al cementerio y en el nicho familiar se autolesionó con la misma arma.