Aislaron a 800 personas, tras 54 contagios por Covid en fiestas de egresados

Este martes 14 de diciembre de 2021Diego Cardozo, ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, confirmó que hasta hoy, son 54 los casos de coronavirus que surgieron en cuatro escuelas de gestión privada de la zona de barrio General Paz de la ciudad Capital, en medio de los festejos por egresos.

“Son 54 contagios y 800 aislados en Córdoba. Es preocupante. No son brotes escolares, sino en ámbitos sociales. Los eventos han sido muy numerosos. Después los chicos siguen en reuniones”, dijo Cardozo en diálogo con Mitre Córdoba.

Cardozo luego aclaró: “No son brotes institucionales. No son brotes en colegios. Los colegios son lugares seguros para nuestros chicos y adolescentes. Son brotes que surgieron en eventos sociales, en actividades extraescolares”.

El ministro explica que los contagios se iniciaron el 7 de diciembre y los contagiados “se fueron transmitiendo la patología de forma acelerada. Tenemos 54 caos en poquitos días. Estamos abordando la comunidad de contactos. No descartamos que esté presente la variante Ómicron”, indica.

“La velocidad de la transmisibilidad de esta variante Ómicron es preocupante, asusta. No la vimos ni con la variante Delta”, alertó el ministro.

En cuatro escuelas cordobesas de gestión privada se afronta un potencial brote de coronavirus. A la lista de tres colegios confirmada durante la tarde del lunes, se sumó ahora el San Ramón Nonato, también de barrio General Paz de la ciudad de Córdoba. A las familias de la comunidad les confirmaron que había dado positivo un estudiante que asistió a un “after”.

La fiesta donde se habrían contagiado los estudiantes habría sido la coronación de la cena de egresados ​​del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí habrían asistido estudiantes de –al menos– las Escuelas Pías, el Instituto Inmaculado Corazón de María Adoratrices y del San Ramón Nonato, además de los organizadores.