Amplían el período de reducción de la tarifa eléctrica en Santiago del Estero

Por instrucciones del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE) dispusieron adoptar las medidas necesarias para posibilitar la continuidad de la reducción de la tarifa eléctrica de la provincia.

En consecuencia, el Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE), ha emitido las instrucciones pertinentes a los fines de que la prestadora eléctrica local EDESE SA. amplíe el plazo por el cual se dispuso en diciembre de 2022 una reducción del treinta y tres por ciento (33%) del cuadro tarifario vigente, con aplicación a todos los usuarios residenciales de la provincia.

Por ello, se amplía el plazo del fondo hasta la factura 4/2023, cuya entrega a los usuarios se producirá a partir del próximo día lunes 7 de abril del corriente año.

Esta reducción se suma a las ya dispuestas para los periodos 12/2022 y 1, 2 y 3/2023, en los que se produce la mayor demanda eléctrica ante la incidencia climática en nuestra región y debido a la continuidad de las altas temperaturas registradas durante el corriente mes de marzo.

Dicha reducción será verificable en la factura de todos los usuarios residenciales que reciban la factura 4/2023, bajo la leyenda “FONDO ESTIVAL PROVINCIAL 2022/23).