Asesinaron a un hombre a balazos y machetazos, lo tiraron a un pozo y lo quemaron

En un paraje rural del norte de Santa Fe, al menos cuatro personas asesinaron con disparos de arma de fuego, ataque con arma blanca y luego machetazos, a un hombre que compartía un casual encuentro con los habitantes de la vivienda. Luego, en un intento por ocultar el crimen, lo tiraron a un pozo y lo prendieron fuego utilizando un colchón y varios neumáticos.

Pero horas más tarde, dos vecinos del lugar donde se produjeron los hechos se acercaron hasta la comisaría de la zona y denunciaron lo ocurrido.

Por decisión del fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en turno, se ordenó la detención de un hombre de 28 años y una mujer de 39, identificados como Emiliano Meza y Ana María Giupponi, y dos menores de 17 y 14, todos residentes en la vivienda donde se inició el conmocionante crimen.

Los hechos, que aún se investigan, se originaron en la zona rural conocida como Las Mercedes, del barrio El Progreso, de la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado, 375 kilómetros al norte de la capital.

Allí, según relatos de dos testigos del barrio que aportaron elementos a la investigación, la víctima y los ahora detenidos comenzaron una discusión que fue subiendo de tono hasta que Meza, el dueño de la vivienda, comenzó a agredir a Diego Maidana, oriundo de El Colorado, Formosa, con una pistola a aire comprimido. Luego, se sumaron los hijos de Meza, que, con un machete, continuaron pegándole a su invitado “hasta que no se movió más”, según dijeron los testigos.

Acto seguido, llevaron el cuerpo de Maidana hasta un pozo contiguo a la casa, que se utilizaba como posadero de barro para ladrillos, y lo prendieron fuego valiéndose de un colchón y unas cubiertas de auto, en un fallido intento de encubrir el aberrante delito.

Tras la denuncia en sede policial se puso en conocimiento de lo sucedido al fiscal de los Tribunales de Reconquista, Juan Carlos Koguc, quien dispuso que personal policial se constituyera en el lugar, donde efectivamente los restos humanos incinerados fueron hallados en el pozo ubicado al costado de la vivienda, tal el relato de los denunciantes.

Inmediatamente, se procedió a la detención de Meza y Giupponi y de los dos menores de 14 y 17 años, hijos de la pareja. Asimismo, secuestraron una pistola a aire comprimido y el machete en cuestión. El Grupo Técnico Forense también se hizo presente en el predio y rescató los restos del cuerpo del pozo.

Los menores quedaron a disposición de la jueza de Menores, Griselda Delbón, quien contó con la colaboración del municipio y de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia.