Coronavirus: Confirmaron 10 nuevos casos de la variante Delta en Córdoba

El jueves se confirmaron 10 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, nueve están relacionados a casos positivos registrados días atrás y uno corresponde a una persona proveniente de Estados Unidos. Hasta la fecha, se han detectado en total 73 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Sin embargo, confirmaron las autoridades de la vecina provincia, no se registraron nuevas internaciones por Delta.

Cabe aclarar que los casos positivos de variante Delta confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Laura López, jefa de Epidemiología provincial, precisó que el primer caso que se confirmó con variante Delta en este brote es el de una persona que dio positivo el martes pasado y al ser internada este  miércoles generó síntomas que encuadraron en los estándares de la  vigilancia genómica, uno de los mecanismos que activó la Provincia para  tener alertas tempranas de circulación de esta variante.

Este  hombre, de 42 años, estaba vacunado con dos dosis y desarrolló una  evolución muy rápida de un cuadro crítico de neumonía: esto alertó que  podría estar cursando la variante Delta de la enfermedad. No tiene  antecedentes de viajes al exterior ni un nexo claro con un viajero. Por  eso aún la investigación epidemiológica no tiene identificado el posible  “caso cero” de este nuevo brote.

hd porn