Video: Hirieron de un balazo a un diputado del Frente de Todos en pleno acto

Un diputado de Corrientes fue baleado en pleno acto de cierre de campaña y se encuentra en grave estado. Se trata de Miguel Arias, dirigente del Frente de Todos en dicha provincia, en la que el próximo domingo se realizarán las elecciones para elegir gobernador.

El hecho ocurrió al sur de la provincia, en la localidad de Tapebicuá. El diputado peronista fue trasladado al Hospital San José de la ciudad de Paso de los Libres.

“La policía reportó el traslado y vamos a evaluar el grado de la lesión”, dijo el director del mencionado centro de salud, Jorge Ferreira Dame, al confirmar el caso.

Arias, integrante del bloque justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, según precisaron fuentes locales, fue atacado con un arma de fuego calibre 22 por una persona cuya identidad no fue proporcionada inicialmente.

La víctima habría recibido el balazo en el abdomen y su estado sería delicado.

El atentado sucedió mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al jefe comunal de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para designar a nuevas autoridades municipales y provinciales.

Luego de enterarse del ataque contra Arias, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés expresó su repudio por lo ocurrido.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, afirmó el mandatario provincial en su perfil de Twitter.

El Frente de Todos de Corrientes emitió un comunicado exigiendo “el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel”.

“Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña en el que -en pocos días- elegiremos Gobernador, Vicegobernador, Legisladores/as, Intendentes/as y Concejales. No se puede manchar la Democracia de esta manera, los tres Poderes del Estado Provincia deben estar a la altura de la circunstancia”, agregaron los representantes del Frente de Todos quien destacaron que la “fortaleza y valentía” de Arias “lo ayudarán en la recuperación”.