Coronavirus: los de entre 30 y 39 años, los más afectados

Las personas de entre 30 y 39 años son las más afectadas por el coronavirus, según indicó hoy el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte diario.

En ese sentido, detalló que “las principales franjas etarias de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo de 30 a 39 años la más afectada”.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que la cantidad de personas que se encuentran hasta el momento internadas en terapia intensiva por coronavirus “no es un número que genere un desborde del sistema de salud”.

Así lo manifestó al brindar el reporte diario desde el Ministerio de Salud sobre las novedades de la pandemia en el país junto con Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, y Analía Urueña, médica infectóloga.

Asimismo, señaló que se mantuvo la estadística en cuanto a personas contagiadas de Covid-19 por género, ya que los hombres continúan arriba con un 59 por ciento de contagios contra 41 por ciento de las mujeres.

Además, hasta el momento, 91 pacientes fueron dados de alta, 84 de ellos de manera transitoria y 7 con alta definitiva.

El sábado, en el último reporte de casos de Covid-19, se dieron a conocer 55 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que suma un total de 745, de los cuales 19 fallecieron.

Respecto a los confirmados, la cartera sanitaria nacional indicó que el 55 por ciento son importados, el 25% son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En relación a los 55 nuevos casos del sábado: 18 fueron en Capital Federal, 8 en la provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 5 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego, 2 en Neuquén, 1 en Mendoza y 4 en Corrientes. Hay un caso que días atrás se le atribuyó a San Luis pero finalmente se reclasificó a Córdoba, que es el lugar de residencia del enfermo.

De esos casos de Covid-19 nuevos, 18 son de circulación social, 21 importados y 16 se están investigando.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: