Corrientes elige gobernador, en un clima de tensión por el ataque al diputado Arias

Los comicios provinciales en Corrientes para elegir gobernador y vice, legisladores, intendentes y concejales se iniciaron hoy con demoras en gran parte de los establecimientos educativos dispuestos para sufragar.

Se presume que la tardanza se debe al incremento de escuelas y mesas para los electores y a las medidas sanitarias adoptadas con el fin de evitar la concentración por la pandemia de coronavirus.

No obstante, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, afirmó hoy que el acto el electoral se inició “con total normalidad” tanto en la Capital como en el interior.

La jornada electoral se desarrolla en Corrientes en un día soleado en todo el territorio provincial, donde se espera una temperatura máxima de 27 grados.

Más de 860 mil correntinos están habilitados para votar en las elecciones provinciales para elegir gobernador, intendentes y legisladores, en una competencia polarizada entre la alianza gobernante ECO+Vamos Corrientes y el Frente Corrientes de Todos.

La disputa por la gobernación enfrenta a la fórmula Gustavo Valdés-Pedro Braillard Poccard, de la alianza liderada por la Unión Cívica Radical, y a la dupla peronista Fabián Ríos-Martín Barrionuevo.

Corrientes elige gobernador y vice, cinco senadores y 15 diputados provinciales, así como intendentes y concejales en 57 municipios.

Son en total 868.288 los electores habilitados para emitir el sufragio en toda la provincia en 853 escuelas en las que están distribuidas 2.566 mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *