¿Cuáles son las medidas adoptadas por el COE que rigen desde este sábado?

Ayer el Comité Operativo de Emergencia dio a conocer las nuevas medidas para este fin de semana en Santiago del Estero. El sábado 3 de julio se mantiene las mismas medidas preventivas vigentes los días de semana. Es decir, se podrá circular de 6 a 22.

Así lo informó en un comunicado que lleva la firma del Jefe de Gabinete Elías Suárez y de la ministra Natividad Nassif. Este día también estarán permitidas las actividades no esenciales con el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud.

En tanto que el domingo 4 de julio el horario de circulación será de 6 a 18 y también están permitidas las actividades no esenciales bajo el protocolo correspondientes. Sólo dentro de ese horario, según informaron las autoridades del COE. Y desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de julio, el horario volverá a ser de 6 a 22.

“Se recuerda que en todo el territorio provincial se encuentra suspendido  el funcionamiento del transporte público de colectivos y las clases serán solo bajo  modalidad no presencial. Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos los hermanos santiagueños, en el cumplimiento de  todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de vacunación. También se  recuerda que mientras esté en vigencia el Decreto Nacional, las reuniones sociales se encuentran prohibidas”, señalaron.

Finalmente, pidieron evitar las  actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente. Es fundamental cumplir con la obligación de  mantener la distancia entre personas, el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.