Desfalco a Tarjeta Única: un empleado denunció que lo amenazaron de muerte

Un empleado de Tarjeta Única denunció en la Fiscalía que después de declarar, como testigo, en la causa por un presunto desfalco millonario, un desconocido lo “cruzó” en la calle con un automóvil y lo amenazó de muerte.

El empleado ya había ofrecido su testimonio ante la fiscal Celia Mussi, quien investiga a tres imputados por presunta “asociación ilícita, fraude y daño informático, hurto y estafa informática”.

Los sospechosos del ilícito son el ex gerente de la firma, Diego Peña; su hijo, Santiago Peña y la empleada, Valeria Olivera, sobre quienes pesan órdenes de detención.

Después de girarse las órdenes de detención, refrendadas por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, el abogado de los Peña interpuso sendos habeas corpus y pedidos de eximiciones de prisión.

Dos procesos
En ese contexto apareció esta nueva denuncia, por la que otro fiscal abrió una investigación simultánea: ahora, pediría a la policía investigar e indagar en cámaras de seguridad, guiándose por el relato del damnificado, quien es un contador que trabaja en la mencionada tarjeta de crédito. Se trata de determinar la identidad de quien lo amenazó y si está relacionado con su testimonio en la causa.

En cuanto al presunto desfalco, trascendió que los tres buscados salieron de Santiago del Estero. Por ello, la Fiscalía requeriría colaboración a otras provincias, resuelta en apresarlos y buscar respuestas al proceso por supuestas maniobras defraudatorias en la empresa, a través de falsos CBU (clave bancaria uniforme), daños informáticos y robo.