Diputados de JXC se levantaron del recinto en repudio al accionar del oficialismo al no permitir tratar en sesión la situación de las escuelas

Diputados de Juntos por el Cambio, reclamaron el tratamiento de proyectos de Ley, que favorecen a la educación y las instituciones.

Tras llevarse a cabo una nueva sesión en diputados, el bloque de Juntos por el Cambio tuvo que abandonar el recinto, al intentar generar un debate acerca de la preocupante situación de las escuelas de la Provincia, a un mes de iniciado el Ciclo Lectivo. Además, los legisladores buscaban reflotar los proyectos sobre Educación que siguen en comisiones sin tratamiento y que hoy, ponen en el tapete el estado actual en que se encuentran las escuelas de la capital e interior provincial

Nuevamente la embestida vino por parte del oficialismo que cuenta con ventaja en Comisión porque tienen las mayorías de integrantes para aprobar el pedido de comisión y se trataran los proyectos de Ley.

Natalia Neme principal referente del radicalismo y Juntos por el Cambio en la provincia se expresó ante esta medida que afecta seriamente a las instituciones educativas en toda la provincia.

“El poder legislativo sigue sin dar una respuesta integral a uno de los principales problemas que presentan hoy el estado de las escuelas de la Capital e interior, y quitando a nuestros legisladores el debate sobre el tema”. remarcó Neme, y afirmó, “El Estado provincial debe velar por el estado de las escuelas, y su seguridad”.

El oficialismo uso su estrategia para bloquear el pedido de la diputada Aldana Galina Saavedra y del Diputado Gerardo Floridia, quienes solicitaron se introduzca el debate acerca del estado de las escuelas y de la Educación en la provincia en general.

“Quisimos hablar en los minutos de homenaje, que por costumbre legislativa se utilizan para manifestarse sobre diferentes temas, y no nos permitieron hacerlo”, reclamó Galina Saavedra. “Hoy nos levantamos de sesión, porque quisimos hablar de la situación de las escuelas y la educación en general y no nos dejaron. Quisimos destacar la pésima situación en la que se encuentran los edificios, falta de agua, luz, ventiladores, ni hablar de aires acondicionados”, manifestaron.

“Hoy padres y alumnos de la escuela 252 del departamento Figueroa cortaron la ruta reclamando condiciones dignas para el dictado de las clases y alumnos de la escuela Carlos Jensen de la Capital tienen clases en el patio por las mismas razones”, expresó la legisladora de la UCR por JXC.

Los cruces entre la presidenta provisional de la Cámara de Diputados, Norma Abdala de Matarazzo, y las bancadas de Juntos por el Cambio, se dieron en momentos en que los diputados que representan la oposición querían hacer oír sus reclamos. Disconformes por ver quebrantado su Derecho a la Libre Expresión, coartada la posibilidad de ejercer su labor parlamentaria y principalmente llevar al recinto los problemas reales de los santiagueños, los legisladores de JXC procedieron a retirarse.