Una nena víctima de bullying se niega a entrar al aula y las autoridades del colegio decidieron ponerle un banco afuera

A través de las redes sociales, se hizo viral la historia de Eva, una niña que comenzó primer grado en la Escuela N° 2 General San Martín de Saldungaray Buenos Aires y que, por ser víctima de bullying, tuvo que sentarse fuera del aula.

De acuerdo con lo denunciado por su mamá, la nena sufre bullying por parte de tres compañeritas. Como respuesta, los directivos decidieron colocarle un pupitre fuera del aula generando un gran repudio.

Lucía Esmoli, mamá de la pequeña, relató en las redes que días atrás su hija comenzó a manifestar que ya no quería ir a la escuela porque tres compañeritas la hostigan. La publicación fue acompañada de una foto que muestra a la nena sentada fuera del aula, la insólita medida que tomaron los directivos de la escuela como solución al problema.

Las autoridades d el Ministerio de Educación ya intervienen en el caso.

El relato de la madre de la niña que sufre bullying en Saldungaray

Ella se llama Eva es mi hija, es muy pegota a mi desde siempre. Eva cuando cursó el maternal y paso por todas las salitas del jardín de infantes hasta llegar a primer año. Jamás de esos días lloró tanto para ingresar a una institución como hoy en día lo está haciendo.

Les cuento que Eva ingresó re bien y feliz 3 días seguidos. Hasta que de un día para otro ya no quiere ingresar al colegio, dice que 3 amigas la pelean y hasta la han pellizcado.

En el día de ayer todo perfecto, la nena no quiere entrar al colegio entonces la directora junto a “su equipo” optaron porque yo entre al aula con ella. Ya en el día de hoy, la señora directora le sacó la mesita a afuera del aula para que realice las tareas como debe ser.

Está perfecto yo entiendo y sé que mi hija tiene que ir a estudiar y estoy de acuerdo. Pero me pareció un acto horrible ya que mi nena dice que la discriminan en el colegio y ahora que la directora le saque el banco a afuera por no querer entrar me pareció muchísimo.

Sentí que la estaban haciendo a un lado, tanto que pareciera que la que se portara mal o la que peleará fuera ella no las demás compañeras. 

No me parece bien que una directora o personas del equipo le digan a la nena “MIRA QUE PAPELÓN ESTÁS HACIENDO. TUS AMIGOS TE ESTAN VIENDO, YA SOS GRANDE PARA LLORAR, ES UN BERRINCHE”. Enseñen en sus casas a no discriminar a nadie en la vida! A ser personas de bien.

Hoy hago público esto para que de una vez por todas le enseñen a sus hijos a no hacer BULLYING. Mi hija será “mamera” como dicen las seños pero esto hoy me sobrepasó. No me pareció justo. Ella lo sufre y yo lo estoy sufriendo junto a ella.