Docente denunció que alumna de 8 años llegó a la escuela muy golpeada

Una docente pidió ayuda a la policía al descubrir que una de sus alumnas había concurrido a clases con graves marcas en distintas partes de su cuerpo y al consultarle qué le había pasado descubrió que fue golpeada.

El grave hecho de violencia intrafamiliar salió a la luz pasado el mediodía de ayer en un establecimiento educativo ubicado en avenida Belgrano y calle Santa Cruz de la ciudad Capital.

Cuando personal de la Comisaría 12 de la Mujer y la Familia llegó al establecimiento educativo se entrevistó con una docente (51) quien reveló que la niña tenía hematomas en los brazos y piernas.

Según el relato de la maestra cuando se le preguntó a la menor qué le había sucedido, ésta le develó que su madre la había lesionado con una ojota mientras ella se encontraba acostada en su habitación, en el barrio Juan Felipe Ibarra.

La niña le manifestó a su maestra que quería estar con su padre a quien no veía desde hace cuatro meses aproximadamente. De inmediato la educadora llamó por teléfono a su abuela y le informó lo que había sucedido.

La docente explicó que ya había antecedentes de violencia en contra de la pequeña ya que hace un año la pequeña también concurrió a la escuela con lesiones y en ese entonces era agredida por una ex pareja de su madre.

La Dra. Andrea Juárez —fiscal de la Unidad Intrafamiliar— ordenó que, acompañada por su abuela, la niña sea examinada por el médico forense.

Además ordenó que de ser necesario sea trasladada al Cepsi. Además ordenó que su madre quede tras las rejas, por lo que los policías arribaron a la casa y la detuvieron.