Dolor por la muerte de un niño de 7 años que se golpeó en la escuela

La muerte de un niño de siete años generó profunda conmoción en la comunidad santiagueña, tras sufrir una lesión mientras se encontraba en la hora del recreo, en la Escuela Mutualista Shishilo de ciudad Capital.

El trágico hecho, ocurrió por la mañana del martes cuando el pequeño —Benjamín— jugaba con un grupo de compañeros en el patio del establecimiento educativo, sobre calle Sargento Cabral del barrio Belgrano.

Si bien hasta el momento tanto la institución como de la familia del pequeño no informaron sobre cómo ocurrió el luctuoso episodio, aparentemente el menor habría caído sobre un bloque de cemento en el mástil, provocándose una lesión en el cuello, a la altura de la tráquea.

El pequeño —que concurriría al segundo grado— fue auxiliado por docentes de la institución y más tarde asistido por paramédicos que lo trasladaron hasta el Cepsi, a donde ingresó con problemas para respirar.

Según revelaron fuentes cercanas al menor, en horas de la tardenoche del miércoles el niño se encontraba en coma y cerca de las dos de la madrugada falleció.

El cuerpo fue entregado a la familia.

Desde la institución educativa emitieron un comunicado que decía: “Colegio Mutualista Shishilo comunica a Ustedes que la escuela permanecerá cerrada por duelo, se suspenden las actividades de la jornada de hoy en sus tres niveles ante el fallecimiento de nuestro alumno Benjamín. Acompañamos a la familia en este momento de profundo dolor”.