El gobernador Zamora participa de la VII reunión del Consejo del Norte Grande

El gobernador Zamora junto al ministro del Interior, Wado de Pedro, participan hoy en Iguazú de la VII reunión del Consejo de Gobernadores del Norte.

El ministro arribó ayer a la ciudad misionera junto al gobernador de Santiago del Estero y presidente protempore del Consejo donde fueron recibidos en el aeropuerto por el gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrara Ahuad.

En la primera reunión del año de gobernadores del Norte Grande participarán también el Jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Alexis Guerrera (Transporte); el secretario de Energía, Darío Martínez y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Osvaldo Jaldo (Tucumán); Raúl Jalil (Catamarca); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Gustavo Sáenz (Salta).

También participarán del encuentro la secretaria de Provincias, Silvina Batakis y el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Según la agenda de actividades que manejan los organizadores, tras la deliberación de los gobernadores y los funcionarios a puertas cerradas, se realizará una conferencia de prensa a partir de las 13.30, y luego compartirán un almuerzo.

El temario consta de varios puntos, entre los que se destacan un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte, la implementación de una tarifa energética diferencial y el subsidio al transporte público de pasajeros.

Otro punto importante para los gobernadores del norte del país es el avance en la denominada Región de los Bajos Submeridionales, tema sobre el cual se avanzó el jueves, cuando Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero acordaron convertir un millón y medio de hectáreas en tierras para la producción.