“El péndulo humano”, el peligroso juego de moda en TikTok

En los miles de videos que pululan en la red china se puede entender de qué se trata: es un ejercicio esotérico que promete conectarse para que responda a cualquier pregunta de la vida.

Si bien el objetivo es similar al del “Juego de la Copa”, en el “Péndulo Humano” no hace falta contar con ningún elemento o accesorio para entrar en comunicación con los espíritus.

Por supuesto, están quienes creen que esta actividad es una farsa y que los videos de quienes ya la han practicado están armados para actuar los movimientos y las reaciones ante el contacto con otros seres, también están las personas que alertan del peligro de ponerse en contacto con energías en otros planos.

Asimismo, están todos los padres que, enterados del peligroso pasatiempo de sus hijos, se pusieron a averiguar de qué se trataba, al volverse muy popular entre los adolescentes.

Cómo es el Péndulo Humano

Los videos que se pueden ver en las redes muestran a personas que se encuentran paradas y con las palmas de sus manos sobre el pecho, con la idea de que sus cuerpos se muevan como si fueran un péndulo de reloj.

La explicación de esta postura es para poder conectar con un espíritu que haga mover el cuerpo como un péndulo, para de esta manera responder preguntas por sí o por no.

En general, cuando el movimiento se realiza hacia atrás, significa que el espíritu quiere decir “no”, mientras que si es para adelante, está diciendo “sí”. Como en el “Juego de la Copa”, las preguntas tienen que ver con temas vinculados a las relaciones, el trabajo, el dinero y seres queridos que ya no están.