El Tribunal Electoral oficializó el registro de frentes y alianzas para la elección provincial

La audiencia de contralor fue encabezada por el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Dr. Eduardo Federico López Alzogaray, quien estuvo acompañado por el fiscal de Estado, Dr. Raúl Julio Cesar Abate; la diputada provincial, Lic. Patricia Núñez y el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis De la Rúa.

En la oportunidad, los representantes legales de las diferentes agrupaciones políticas inscriptas tuvieron amplio y libre acceso a la documentación oportunamente presentada por cada uno de ellos en la Secretaría Electoral, luego de lo cual no hubo impugnaciones. Solo algunos de los presentes solicitaron reserva de número y color para su boleta.

Oficialmente, quedaron registraron para competir los siguientes frentes y alianzas:

Cruzada Santiagueña

Frente Renovador y Progresista

Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad

Bases Populares

Justicialista

Encuentro Cívico

Frente Crecer

Frente Cívico

Frente Patriótico Laborista

Juntos por el Cambio

Cabe recordar que mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N° 2021–1869 del 10 de septiembre de 2021, se convocó a la elección de gobernador y vicegobernador; diputados provinciales titulares y suplentes; comisionados municipales y comisionados municipales Categoría B. También se elegirán intendente y concejales en las localidades de Clodomira y Villa Atamisqui.