En venganza y con ayuda de sus hijos, le robó mercadería por $7.000.000 a su ex nuera

Una comerciante de Beltrán se llevó una desagradable sorpresa al presentarse en su lugar de trabajo y descubrir que familiares de su ex pareja, utilizando la violencia, ingresaron a su local y se llevaron mercadería valuada en 7.000.000 de pesos.

El grave hecho, que fue denunciado el pasado viernes, salió a la luz ayer cuando personal de la División Robo y Hurto Banda y de la Comisaría 46, realizaron dos operativos y secuestraron de la mercadería y pusieron tras las rejas a una mujer y a sus dos hijos.

Según consta en la denuncia realizada por la víctima, los acusados —familiares de su ex concubino— a plena luz del día se presentaron en su negocio ubicado en Antenor Álvarez entre San Martín y España del Bº Centro.

Una vez allí, los acusados (que se desplazaban en un automóvil) utilizaron una amoladora para abrir los candados, las cerraduras e ingresar al local y llevarse toda la mercadería que había en su interior.

La víctima contó que dos clientas —que se dedica a la reventa de las prendas de vestir— habían acudido al comercio a comprar mercadería y notaron que el lugar estaba vacío, los maniquíes tirados en el piso y la puerta abierta.

Cuando la comerciante llegó notó que le faltaba innumerable cantidad de prendas de vestir tales como cuarenta jeans de dama, valuados en 320.000; veinte jeans de hombre valuados en $180.000; camperas engomadas; ciento cincuenta sweters tejidos; doscientos tops de jeans, doscientos vestidos largos, entre otra gran cantidad de mercadería.

La víctima contó en ese momento que los autores del hecho podrían ser su ex suegra y sus ex cuñados con quien días antes había mantenido una discusión.

Tenían la mercadería escondida en sus domicilios

Enterada del hecho, la Dra. Cecilia Pacheco —fiscal de turno— ordenó que la División Robo y Hurto Banda colabore con la Comisaría para esclarecer el hecho.

Así fue que los efectivos, además de realizar revelamiento por la zona, entrevistarse con vecinos y secuestrar imágenes de cámaras de seguridad, charlaron con la víctima que aportó datos certeros. La comerciante sostuvo que sospechaba de los familiares de su ex ya que el día miércoles 21 ella había sido víctima de violencia de género y su pareja en ese momento fue puesta tras las rejas.

Tras ese episodio, la madre de su ex —la ahora detenida— le manifestó que le quitaría todo lo que había en el negocio ya que su hijo preso también era dueño. Así fue que los ojos de los uniformados se posaron en los imputados.

Con evidencias firmes, la policía allanó una casa del Bº San Martín en Beltrán y otra en el paraje Los Arias, Banda.