Encuentran tres cuerpos más tras la demolición del resto del edificio en Miami

Otros tres cuerpos de víctimas del derrumbe del edificio en Surfside fueron hallados este lunes luego de la demolición de la parte que había quedado en pie, confirmó la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Tras los cuerpos recuperados este lunes, la cifra provisional de desaparecidos por el colapso parcial del Champlain Towers South quedó en 118, mientras que la de personas localizadas se ubica en 191, de acuerdo a reportes oficiales.

Los equipos de rescate retornaron poco antes de la medianoche del domingo al edificio, poco después de que por motivos de seguridad fuera demolida la parte que había quedado en pie.

Levine Cava informó que la decisión de demoler lo que quedó del edificio residencial tras el derrumbe ocurrido la madrugada del 24 de junio se tomó tras el avance del tormenta tropical Elsa y además para que los rescatistas puedan realizar su tarea en una área más segura.

En el día 12 de búsqueda entre los escombros, la alcaldesa reiteró que los bomberos y demás integrantes de los equipos de rescate, entre los que se incluyen especialistas de Israel y México, “hacen su labor con la misma resolución con la que lo han hecho desde el primer día”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *