Facebook, “ring de bardeos” que acabó anoche en un asesinato

Un adolescente de 15 años fue asesinado anoche en el Bº Borges y el autor, de 17, huyó. De acuerdo con la investigación a cargo de la fiscal Silvia Jaime, el trágico incidente estalló a las 20.45 en el pasaje Oncativo y calle 103 del Bº Borges.

La víctima fue identificada como Daniel Anselmo Rodríguez, 15, del Bº Borges, y el presunto homicida, Nahuel Galván, de 17, con residencia en el Bº Los Lagos. Según los médicos, la víctima dejó de existir en el lugar por una mortal herida de arma blanca a la altura del pecho.

Todos los pormenores del horror son investigados por Jaime, pero la hipótesis dominante anoche era que el sangriento hecho estuvo precedido por “bronca” y “bardeos” que se manifestaron a través de las redes sociales, en especial de Facebook. No estaba clara la razón de tal violencia verbal.

Lo cierto es que después de todo ello, Galván y Rodríguez se encontraron cuando el primero se trasladaba a la casa de su madre, por un dinero.

¿Qué pasó?

Será misión de la fiscal desentrañar la encrucijada. El hecho es que se trenzaron en una feroz pelea. Rodríguez quedó tendido en un charco de sangre y dejó de existir a los pocos minutos.

Luego, Galván huyó. Al parecer, también se encontraba herido en una mano.

Dos versiones enfrentadas y un desenlace sangriento

Según el abogado del supuesto agresor, Luis Barraza, éste habría señalado que al momento del hecho eran seis jóvenes que lo emboscaron y que él extrajo un arma que portaba porque era amenazado por Facebook y se defendió.

Enfrente, hay una testigo que difiere. Ella dijo que solo pelearon dos y que en segundos, Rodríguez cayó mortalmente herido, doblegado por Galván. Serán los peritos quienes clarifiquen lo sucedido.