Femicidio seguido de suicidio: ella apareció apuñalada y él ahorcado

Una mujer fue hallada hoy asesinada a puñaladas y su novio ahorcado en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, en un hecho en el que a partir del relato de los hijos de 11 y 15 años de la víctima, se investiga como un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales.

El hecho se descubrió esta mañana en el interior de una propiedad ubicada sobre la calle Rauch al 700, en la mencionada localidad del suroeste del Gran Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Analía Celeste Oliva (45), junto a dos hijos, y donde solía visitarla, sin convivir con ellos, el novio de la mujer, Federico Espinoza (43).
Según explicaron las fuentes a Télam, fueron los hijos de Oliva, dos varones de 11 y 15 años, quienes al despertarse encontraron primero a Espinoza ahorcado el descanso de la escalera externa que comunica la planta baja con la alta de la vivienda.

Tras ello, se dirigieron a la planta alta donde hallaron en la habitación a su madre, muerta de varias puñaladas y recostada junto a un cuchillo con manchas hemáticas.

De inmediato, ambos niños fueron a la casa de un vecino, desde donde dieron aviso a la policía y a una ambulancia.

A los pocos minutos arribaron al lugar tanto efectivos de la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría como los médicos que constataron la muerte de ambos.

Al entrevistarse con los uniformados, los chicos relataron que su madre y Espinoza eran pareja, aunque aclararon que el novio de su madre no convivía con ellos.

“Los chicos contaron que anoche, antes de irse a dormir, escucharon cómo su mamá y el novio discutían. Todo indica que se trató de un femicidio seguido de suicidio”, confió a Télam un jefe policial que participa de la investigación