Firman convenio entre Ministerio de Salud y la Municipalidad de La Banda para la lucha contra el dengue

Se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la Municipalidad de La Banda,  que tiene como finalidad establecer canales de articulación para así evitar y reducir la mortabilidad por dengue y su control en La Banda. De la firma, que se desarrolló en instalaciones del CAMM (Centro de atención médica municipal) del Barrio Ampliación 1º de Mayo (La Banda), participaron la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti junto al Intendente de la Municipalidad de La Banda, Pablo Mirolo

El convenio firmado tiene como finalidad establecer canales formales de articulación entre el Ministerio de Salud de la Provincia,  a través de la Dirección General de Enfermedades Transmisibles por Vectores y la Municipalidad de la Ciudad de La Banda, para así evitar y reducir la mortabilidad por dengue y su control en la ciudad de La Banda.

Tras la firma, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, expresó “este convenio implica fortalecer y reafirmar el trabajo en conjunto que ya vienen desarrollando nuestros equipos de salud junto a los del Municipio de La Banda. Y lo hacemos desde el barrio, en territorio porque estamos convencidos que las acciones sanitarias del Estado tienen que estar acompañadas del compromiso y la responsabilidad de las familias, de los vecinos. Todos tenemos que colaborar para preservar un ambiente saludable y también transmitir información a nuestros niños, adolescentes, vecinos, no para generar pánico sino para generar comportamientos de cuidado de la propia salud. Venimos trabajando fuertemente en resolver a través de acciones sanitarios la problemática que afronta nuestra provincia con el Dengue e instamos a todas las familias a continuar realizando las acciones sencillas con las que vamos a erradicar el dengue como la eliminación de los criaderos de los mosquitos que tenemos en nuestros. El éxito de esto será el éxito de trabajar juntos, de forma articulada, con mucho compromiso y responsabilidad”

Por su parte,  el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti comentó “es un avance que deja plasmado el trabajo que se viene realizando desde hace tiempo. Estamos convencidos de que esta es la forma, proyectando, analizando y poniendo en primera plana a esta área de salud”. Comentó que “esta enfermedad tiene que ver con el vector, en este caso el mosquito, el cual se ha acostumbrado a vivir dentro del ambiente de nuestras casas, ambiente cálidos, fríos y con sombras. Es por eso que debemos mantener nuestros domicilios limpios, sin ningún tacho o cualquier recipiente con agua, desde el más pequeño al grande, ya que puede surgir hasta en una tapita con agua. El dengue está hace tiempo, se adaptó a los contextos, es por eso que debemos enfocar nuestra lucha directamente con el vector, para así evitar de una vez la propagación”

Para finalizar, el Intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, agregó “es un orgullo que hoy las autoridades estén presentes en este acto de suma importancia. Las acciones dentro de esta política sanitaria, es el trabajo de muchas áreas, dentro de ellas profesionales y amantes de esta vocación tan importante. Tratamos de seguir proyectando, haciendo hincapié en la necesidad de los vecinos y tratar de eliminar este mal que aflige y que de una manera u otra tiene que desaparecer”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: