Golpeó a su pareja embarazada y la amenazó a ella y sus hijos

Un hombre terminó tras las rejas después de haber protagonizado un grave hecho de violencia de género en el que atacó a golpes a su concubina embarazada, la amenazó de muerte a ella y a sus hijos y también agredió a su cuñada cuando quiso defender a la damnificada.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el hecho de violencia se registró en un domicilio del barrio La Católica, donde la víctima de 31 años, tuvo que ser rescatada por la Policía de su concubino de 35 años.

Ante los uniformados, la mujer relató que tiene cuatro hijos en común con el acusado y cursa un embarazo de tres meses. Precisó que el lunes en la mañana ya habían tenido una discusión ya que ella le reclamaba que buscara trabajo ante la difícil situación económica, pero él solo estaba sentado en el patio.

Siempre en función de la denuncia, esa misma tarde la damnificada le solicitó que se retirara de la vivienda, dando por finalizada la relación ya que además –según la denunciante- era agresivo y ella le preparó la ropa en un bolso y mochila, momento en el que el acusado sin mediar palabra, reaccionó de manera violenta y la lanzó al suelo, la arrastró del pelo por el patio y le propinó golpes de puño en la cabeza y en el rostro.

En ese momento, una de sus hijas salió corriendo y le dio aviso de lo que estaba sucediendo a su tía (hermana de la mujer) que vive en cercanías, la cual acudió en su moto de inmediato al lugar para interceder ante las agresiones que estaba sufriendo, lo que ofuscó aún más al acusado, que lejos de calmarse, también atacó a la hermana de la denunciante, y tomó un martillo con el que provocó daños en la moto, para luego ingresar a la casa, oportunidad en la que su hermana aprovechó para dirigirse a la Subcomisaría Costanera Sur y alertó a los policías.

Los uniformados se dirigieron rápidamente y el acusado al verlos, comenzó a amenazarla de muerte a ella y sus hijos: “Pensá muy bien lo que vas a hacer, van a terminar todos muertos, les prenderé fuego la casa”, vociferó.

El hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Judith Díaz, la cual interiorizada de los pormenores, solicitó una orden de detención contra el acusado, medida librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, y concretada de inmediato.