Horror en La Banda: apuñaló y estranguló a su expareja y se entregó en la comisaría confesando el femicidio

Un nuevo femicidio causa conmoción en la provincia. Un hombre mató a su expareja y madre de sus hijos en el barrio Menéndez de la ciudad de La Banda.

Una joven de 29 años fue violentamente asesinada por su expareja, quien luego de estrangularla intentó prenderse fuego, sufriendo quemaduras y al no lograrlo, se entregó en la comisaría, confesando el femicidio.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, alrededor de las 1, en un inmueble ubicado en la intersección de Pasaje Pavón y Mármol.

Según informó la policía, el hecho ocurrió alrededor de la 1.30 y fue descubierto cuando un hombre identificado como Fabián Adrián Centeno, en moto llegó a la Comisaría con lesiones visibles en todo el cuerpo.

El hombre sorprendió a los policías al informar que quería entregarse porque acababa de matar a su expareja, Mayra Alejandra Soria (29) con quien tenía dos hijos a los cuales no le permitía ver ni contactar.

Al dirigirse al lugar, los efectivos notaron sin signos vitales el cuerpo de Soria recostado en la habitación, mientras que en la otra dormían sus hijos menores de edad.

Según se supo, el agresor acuchilló a Soria en la zona del cuello y la estranguló provocándole la muerte de manera inmediata.

Centeno ya contaba con antecedentes de violencia en la relación y estuvo preso a causa de ello. Por esta razón, la mujer tenía el botón antipánico, el cual intentó accionarlo al momento del ataque.

El asesino, tras el hecho, intentó suicidarse prendiéndose fuego a lo bonzo, sin lograr su cometido. Los efectivos trasladaron a Centeno al Centro Integral de Salud Banda donde quedó internado y custodiado, por quemaduras de primer y segundo grado.

En el caso intervino personal de Comisaría 15, bajo las órdenes del fiscal Mariano Gómez.