Intentó asesinar a su hija ahogándola en una pileta

En la provincia de Jujuy una mujer denunció que su esposo intentó asesinar a su hija de 8 años ahogándola en su vivienda del barrio Campo Verde.

Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno, el hecho se registró cuando una mujer se hizo presente en la Seccional 1° del casco céntrico de la capital jujeña, para manifestar el lamentable episodio.

La mujer es hipoacúsica y solo se comunica a través del lenguaje de señas, por lo que los efectivos citaron a una intérprete para que describa el conmocionante momento del que su hija había sido víctima.

De inmediato las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Violencia de Género la inmediata detención del inculpado.

Los efectivos policiales arribaron a la vivienda y procedieron a la demora del inculpado y el Juzgado emitió una medida de restricción perimetral, hasta que se siga avanzando con la investigación.

Por otra parte se supo que en los próximos días, la niña de ocho años deberá ser entrevistada por los profesionales del Ministerio Público de la Acusación en Cámara Gesell, para que pueda relatar las circunstancias en que por poco muere ahogada.

Además se supo que el estado emocional de la progenitora de la víctima es muy delicado y solicitó una custodia policial, ya que el inculpado fue demorado solo unas horas y luego recuperó la libertad.