Larreta contra el kirchnerismo: “No les gusta un fallo, lo desconocen; no les gusta un juez, lo intentan remover”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cargó duro contra el kirchnerismo: “Usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”. Además, salió en defensa del ministro de seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro, que tuvo que pedir licencia de su cargo tras la difusión de chats privados producto del espionaje ilegal.

Larreta cuestionó además, la embestida K contra la Corte Suprema. “No les gusta un fallo, lo desconocen. No les gusta un juez, lo intentan remover. No les gusta un ministro, lo persiguen. Lo que en realidad no les gusta es la democracia. Ya es hora de que lo reconozcan”, aseguró en una conferencia de presentación de escuelas abiertas en verano.

Tras las acusaciones por la filtración de presuntos chats con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti; con Silvia Majdalani, exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y con el titular de una empresa de acarreo, D’Alessandro pidió “una licencia temporal para contener a la familia que también fue objeto de estas infamias, y para preparar la defensa de cómo desarticular la falsedad de estas operaciones que pretenden someternos”, dijo.

Horacio Rodríguez Larreta: “Así se manejan las mafias”

Para el jefe de Gobierno porteño, la filtración de presuntos chats se trata “de una nueva operación del kirchnerismo usando espionaje ilegal y manipulando información para atacar, perseguir y desprestigiar a los que no piensan como ellos”, pero dijo que “además, intentan distraer la atención de los temas importantes”, entre ellos mencionó la inflación y la inseguridad.

“No es la primera vez que lo hacen. Y no creo que sea la última. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo contra Marcelo

D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”, cuestionó.

Rodríguez Larreta consideró que “esto es inaceptable, ilegal y violatorio de todos los principios que nos hacen una república democrática”. “Así se manejan las mafias”, aseveró duramente.

Marcelo D’Alessandro se defendió de las acusaciones tras la filtración de presuntos chats. Dijo que “son falsos” y anticipó que va “a ir hasta las últimas consecuencias” para demostrarlo.

“Yo confío en Marcelo y valoro y apoyo el trabajo que viene haciendo al frente del Ministerio. Y valoro también su decisión de tomar una licencia mientras pone a disposición toda la información para desenmascarar esta operación del kirchnerismo”, destacó el jefe de Gobierno porteño.