La ANMAT prohibió dos variedades de una reconocida marca de bizcochos

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió este jueves dos variedades de una marca de bizcochos materos, según una disposición aparecida en el Boletín Oficial.

Se trata de los productos: “Bizcochos dulces de hojaldre, Snack Matero Azucarado, HOJALMAR RNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nº 02-588258″ y “Bizcochos de hojaldre, Snack Matero Salado, HOJALMAR RNE Nº 02-032.454/02-030.432, peso neto 180g, RNPA Nª 02-710207″, ambos que no consignen en su rótulo la declaración de alérgenos “PUEDE CONTENER SOJA”.

La investigación se inició por la denuncia de una consumidora, que alertó sobre la posible presencia de soja.

Después de la recolección de muestras y del análisis, las autoridades advirtieron a la firma Hojalmar que estos bizcochos de hojaldre “son manufacturados en una línea de producción en la que también se elaboraba otro producto que declara en su rotulado reglamentario que ‘Puede contener Soja'”, según el relato de la Disposición 2307.

Además, una de las harinas utilizadas en la fabricación sí contemplaba la posibilidad de que incluyera soja.

El pasado 6 de abril, la ANMAT emitió un alerta y la empresa comenzó a retirar preventivamente ambas variedades de bizcochos.

Si bien Hojalmar se comprometió a pegar autoadhesivos con la inscripción “Puede contener derivados de leche y soja”, el organismo prohibió la comercialización de los productos que no contengan ese mensaje, “a fin de proteger la salud de personas susceptibles a reacciones adversas a alérgenos ante el consumo de productos ilegales”.

Dejá una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: