La Banda: ancianas sufrieron el robo de un millón de pesos

Dos hermanas de 85 y 87 años, una de ellas discapacitadas, sufrieron un millonario asalto en horas de la tarde de este viernes.

Según manifestó el yerno de una de las víctimas, alrededor de las 15 horas entre tres y cuatro personas ingresaron a la vivienda, ubicada sobre ruta 5 y tomaron por sorpresa a las mujeres. El número de delincuentes no puso ser precisado por las víctimas, debido al sustos y nerviosismo de la situación vivida.

Los delincuentes ataron con precintos las manos de las mujeres y les habrían dicho: “Quédense tranquilas, solo venimos por la plata”, tras lo cual se llevaron alrededor de un millón de pesos que guardaban en una de las habitaciones. A los investigadores les llamó la atención esta frase, que las víctimas recordaron al brindar información de como sucedieron los hechos.

Esto les dio la pauta de que contaban con la información sobre la abultada suma de dinero que guardaban en la casa.

Las mujeres habría tenido ese dinero en la casa producto del ahorro del cobro de sus jubilaciones a lo largo de los años.

Los delincuentes también se llevaron un teléfono celular, por lo que los investigadores ahora intentarán rastrear dicho dispositivo electrónico.