La Banda: Pelea entre reclusos terminó con dos policías heridos y quema de colchones en la Comisaría 12

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron pasadas las 22 de ayer, cuando dos reclusos de la Comisaría 12 iniciaron una pelea que terminó con tres heridos —dos de ellos policías— colchones quemados y daños en las instalaciones.

La calma de los vecinos del Bº Mishqui Mayu fue interrumpida cuando decenas de móviles y ambulancias arribaban con premura a la mencionada dependencia, ante de pedido de sus pares desbordados por los detenidos.

Una pelea que se inició entre dos reclusos terminó con 35 reos trasladados a tres dependencias.

Según se supo los revoltosos, que pedían que se agilicen sus causas, comenzaron a agredirse a golpes de puño. Esta situación “entusiasmó” a todos los presos que se sumaron para iniciar los desmanes.

Quemaron colchones y agredieron a los uniformados que se encontraban de guardia intentando apaciguar la situación y evitar una fuga masiva. Rápidamente las unidades especiales controlaron la situación.

No solo autoridades policiales se hicieron presentes en el lugar sino que también estuvo la fiscal de turno, Dra. Jacqueline Macció, y el juez de Control y Garantías, Dr. Carlos Ordóñez Ducca.

Todos los reos fueron examinados por los paramédicos y solo uno de ellos fue trasladado al CIS Banda por lesiones en su cuerpo, al igual que dos policías.

Familiares de los presos se agolparon en el lugar y se entrevistaron con el juez, quien les explicó los lugares en los que se encuentran alojados y las medidas de seguir.