La comuna bandeña estableció un acuerdo de trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Autoridades de la Municipalidad de La Banda se reunieron con miembros de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y establecieron un acuerdo para llevar a cabo actividades conjuntas para reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por infracciones de tránsito en el ámbito del ejido municipal.
La reunión se llevó a cabo el día martes donde participó el director de Tránsito, Daniel Beltrán, y la coordinadora de Tránsito y Transporte, Norma Soria Paz, en representación del municipio local.
Según se informó, el acuerdo firmado consiste en realizar operativos conjuntos y rotativos de control de documentación, cascos, alcoholemia, ordenamiento del tránsito y habilitaciones en general.
Estas actividades se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de hacer respetar las normativas vigentes, como lo es el uso obligatorio del casco, contar con la documentación reglamentaria (carnet de conducir, cédula y seguro), habilitaciones de taxis y radiotaxis y evitar estacionamiento en lugares no autorizados, en doble fila y sobre sendas peatonales.
En la medida que ambas entidades avancen con este trabajo inicial, los controles se intensificarán y se harán más rigurosos hasta lograr alcanzar los objetivos establecidos.