Neme en Libertad de Opinión: “Queremos una Argentina que recupere la cultura del trabajo, hoy tenemos trabajadores pobres y eso es inadmisible”

La principal referente del radicalismo y Juntos por el Cambio en la provincia, Natalia Neme, participó en el programa Libertad de Opinión que se emite por Canal 7 de Santiago del Estero.

En una nueva edición del ciclo televisivo 2023, el programa giró en torno a los representantes de cada sector político de la provincia; oportunidad en el que, cada uno expuso la gestión y propuestas políticas de cara al año electoral 2023.
Consultada por el conductor televisivo Rogelio Llapur acerca de la situación del radicalismo nacional y su panorama actual; Neme expuso: “Hoy, hay un radicalismo de diferentes sectores con propias ideas que se discuten y se debaten. El radicalismo es un partido de más de 100 años, institucional, que debate en el marco del Comité Nacional y de la Convención Nacional; y el próximo 9 de junio vamos a tener desde el partido esa discusión y su ratificación dentro del frente Juntos por el Cambio”.

A la vez que aseveró: “Vamos a apoyar la precandidatura del actual presidente del Comité Nacional Gerardo Morales; es un candidato que representa los valores del radicalismo con capacidad de gestión, que lo ha demostrado en Jujuy y, consideramos que lo va a poder trasladar con experiencia hacia la Argentina”.

“Queremos una Argentina que recupere la cultura del trabajo, del esfuerzo. Queremos una Argentina con reglas claras, que le hable a los trabajadores como mecanismo conjunto con la educación para salir de la pobreza. Hoy tenemos trabajadores que están en la línea de pobreza. Hoy tenemos trabajadores que son pobres y eso en la Argentina es inadmisible”, agregó.

Consultada acerca de si los radicales cuentan con una propuesta, Neme manifestó: “Tenemos una propuesta de economía seria que ordene la macro para resolver los principales problemas como lo es la inflación, pero también contamos con una visión productivista y social y cuando decimos productivista significa recomponer aquellos sectores que generen el trabajo formal; acompañar a las Pymes. Que tengan menor presión tributaria, reducir la carga fiscal para que puedan crecer, y también puedan generar trabajo formal, que hoy es lo que necesita la Argentina”.
Finalmente, consultada a cerca de los inconvenientes por los que atraviesa el PRO, manifestó: “Creo que las discusiones se tienen que dar dentro el partido político que es el PRO”. Y agregó: “Considero que volver a discutir lo que hoy está en todos los medios, tiene que ver con boleta única y considero que boleta única hoy es un mecanismo de transparencia que da igualdad de oportunidades a todos los partidos políticos, a los grandes y a los chicos”.

Asimismo ante la pregunta de si desde el UCR están de acuerdo con su implementación; Neme dejo en claro su postura: “Estoy de acuerdo porque: primero ha sido un avance de la ciudad de Buenos Aires en implementar algo que ha sido una bandera de Juntos por el Cambio, y que esperamos que el próximo presidente lo pueda impulsar en todo el país. Esto significa, que deje de haber esas desigualdades entre los oficialismos locales, ya sea porque tienen el poder y los fiscales. Todos sabemos que, si hay un robo de boleta y el partido que no tiene un fiscal que reponga esas boletas, está en desigualdad clara”.

“El sistema de boleta única le aporta transparencia al sistema electoral y creo que eso es un salto de calidad que se merece la democracia en la Argentina”. concluyó