La niña de 3 años abusada, encontrada en el monte, recibió el alta y ya está con su nueva familia

La pequeña de 3 años que el viernes en horas de la mañana fue rescatada en una zona montuosa cerca de su casa en el barrio Villa Raquel de La Banda y luego se descubriera que había sido víctima de abusos, recibió el alta médica ayer y quedó al cuidado de su nueva familia. Su madre, quien permanece detenida, prestó declaración de imputada.

La jornada de ayer fue movilizante para la víctima, después de haber evolucionado favorablemente de las lesiones sufridas el viernes a la madrugada, al recibir una golpiza y, además, padecer vejaciones.

Monitoreada por la Subnaf, la niña dejó el Centro de Salud Banda y quedó a cuidado de un tío que se ofreció a hacerse cargo de ella, junto a su esposa e hijos.

Casi en paralelo, la madre de la pequeña, fue trasladada al Centro Judicial Banda desde su lugar de detención y allí prestó declaración de imputada ante la fiscal del caso, Dra. Ana Azar, miembro de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

“Abandono de persona agravado”, sería el cargo que la fiscal Azar le imputó a la joven madre, ya que esa madrugada, ella se habría retirado del inmueble alrededor de las 5.30, dejando a su hija sola en la vivienda.

Luego de escuchar los cargos y las evidencias en su contra, la mujer habría intentado justificar su ausencia, aduciendo que sólo salió a realizar “una compra”, pero luego habría terminado admitiendo que demoró alrededor de media hora, pero que era la primera vez que se ausentaba.

Las mismas fuentes manifestaron que la detenida deslizó en reiteradas ocasiones que esa madrugada y la noche previa, había visto merodear por la zona a su ex, “Pingorio”, el hombre detenido sospechado de haber raptado y abusado de la niña.

Cabe recordar que el acusado permanece detenido y se abstuvo de declarar el martes. Es el principal sospechoso de los vejámenes sufridos por la pequeña.

Hoy será el turno de un testigo que puede ser clave, confiaron las fuentes, a la espera de los resultados de las pruebas genéticas en busca de semen o sangre en prendas de vestir.