Los candidatos de Juntos por el Cambio se reunieron con el empresariado bandeño

Natalia Neme y Facundo Perez Carletti, candidatos a Gobernadora y diputado nacional de Juntos por el Cambio, mantuvieron una reunión con comerciantes y empresarios de la ciudad de La Banda.
El encuentro, que se llevó a cabo ayer, en la sede del Centro de Comercio e Industria de La Banda contó con la participación de miembros de la actividad comercial y empresarial, más los representantes de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

Los candidatos, junto a los empresarios, evaluaron las propuestas de trabajo con miras a los proyectos de ley; la actividad del sector; sus preocupaciones y la situación que se vive en la provincia.

Neme, del diálogo mantenido sostuvo que; “nuestro compromiso con el sector, es arbitrar todos los mecanismos legales, leyes y ordenanzas que impidan su desarrollo, viéndose seriamente afectada la actividad comercial y todo aspecto que tenga que ver con el comercio”. Destacó a la vez que “junto a Facundo, proponemos gestionar un canal de comunicación y avanzar en su desarrollo, analizando caso por caso. Nos preocupa que el comerciante bandeño, como proveedor del Estado, sea sometido a la falta de pago o muchas veces, a pagos con retrasos excesivos por sus mercancías; siendo el Estado responsable por los compromisos contraídos con el sector y sin responder a sus obligaciones. De acuerdo a lo expresado por el sector”.

Por su parte Pérez Carletti especificó que  “La caída de las ventas en el caso de la ciudad de La Banda no solo responde a una cuestión de orden económico nacional o provincial, es también del orden municipal. En este sentido, sabemos que el Centro de Comercio e Industria de La Banda siempre presentó proyectos alternativos que mejoren el sistema. Pero si el Estado no está presente es altamente inviable el crecimiento”.

Desde la entidad empresarial destacaron como fundamental; simplificar todas aquellas acciones tendientes a agilizar los procesos de comercialización en apoyo a las Pymes que componen la mayoría de las empresas bandeñas. A la vez que el sector destacó “Sin comercio no hay ciudad”.

Cabe señalar que el Centro de Comercio e Industria de La Banda nació el  18 de enero de 1.937  con el objetivo de concentrar en su seno las fuerzas aisladas del comercio y de la industria en una agrupación poderosa para la defensa de sus intereses, siendo un órgano de vigilancia y labor constante en salvaguarda de éstos.
Las nuevas generaciones conocen  de la importante labor que cumplió el CCI a lo largo de su historia otorgándole a la ciudadanía bandeña grandes beneficios.