Los muertos por la guerra en Israel y Gaza ya son más de 2.200 y se agrava el conflicto en la frontera con el Líbano

La guerra entre Israel y Hamás se intensifica en la Franja de Gaza y en la frontera norte con Hezbolá, luego de los ataques terroristas perpetrados en la madrugada del sábado 7 de octubre. Esta masacre contra civiles ha desencadenado la respuesta por parte de Israel, que dejó a la comunidad internacional en alerta, con miles de muertos, heridos y desaparecidos.

El ministro británico de Exteriores visitó en Israel la “devastación causada por Hamas”

El ministro británico de Exteriores, James Cleverly, visitó este miércoles la localidad israelí de Ofakim, cerca de la frontera con Gaza, para ser “testigo de primera mano” de la “devastación causada por Hamas” en sus ataques del pasado fin de semana.

Cleverly viajó al sur del país acompañado de su homólogo israelí, Eli Cohen, y visitó asimismo Tel Aviv y Jerusalén, informó en un comunicado el Foreign Office.

Gaza reportó al menos 1.100 palestinos muertos

Al menos 1.100 palestinos, entre ellos 326 niños, fueron asesinados desde el sábado, anunció el Ministerio de Salud de Gaza, añadiendo que el número total de heridos es de 5.339.

La actualización anterior del Ministerio de Salud de esta mañana indicaba el número de muertos en 1.055 palestinos muertos y 5.184 heridos.

Colonos israelíes matan a tiros a tres palestinos y hieren a seis en Cisjordania ocupada

Colonos israelíes mataron este miércoles a tres palestinos en un pueblo al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania, e hirieron a al menos otros seis, informó la Autoridad Palestina, en lo que es el suceso más grave de la violencia ejercida por colonos contra civiles palestinos en los últimos meses.

El incidente tuvo lugar cerca del pueblo de Qusra, situado a unos 15 kilómetros al sur de Nablus, y según testigos locales, citados por la agencia palestina Wafa, sucedió cuando unos colonos israelíes del asentamiento de Esh Kodesh atacaron a palestinos en la carretera cercana.

Argentina le reclama a Hamas la liberación de rehenes

El canciller Santiago Cafiero reclamó este mediodía que “Hamas acepte el requerimiento de la comunidad internacional para que se liberen los rehenes” y enfatizó que “nuestro país se suma al llamado” para que “prontamente se pueda hacer efectiva una intervención humanitaria internacional que garantice la vida y el pleno ejercicio de los Derechos Humanos de niños y niñas israelíes y palestinos”.

En declaraciones periodísticas el canciller argentino precisó que se debe priorizar “en primer lugar los niños, y que las fuerzas israelíes que están operando en Gaza permitan una evacuación para que se logre la salida de la población civil de la zona de conflicto”.