Mapa del coronavirus: más de 710.000 casos y 33.000 muertos

Este domingo se registran al menos 710.918 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, de acuerdo con cifras que publica el mapa de la universidad John Hopkins en base a dato de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estados Unidos sigue primero en cantidad de contagios, seguido por Italia y luego China, foco inicial de la pandemia.

De acuerdo con los datos más recientes, Estados Unidos tiene 135.499 casos confirmados de coronavirus COVID-19, le sigue Italia (97.689), tercero está China (82.122) y luego España (78.799). En lo que hace a Latinoamérica, Brasil cuenta con 4.065 infectados y Argentina745.

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud, al momento hay 33.551 muertos por la pandemia de coronavirus COVID-19 en los 177 países en los que se registran casos. En detalle, Italia es la nación con mayor cantidad de víctimas fatales con 10.779 fallecidosEspaña está segundo (6.606), tercero figura China (3.182). En América latina, Brasil cuenta 118 decesos y Argentina, 19.

En lo que hace Argentina, los dos últimos muertos por coronavirus COVID-19 se registraron este sábado, cuando se diagnosticaron 55 nuevos casos.

Los dos últimos fallecidos son un hombre de 51 años, residente de la ciudad de Mar del Plata y con antecedentes de un viaje a España, y una mujer de 84 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires, y con antecedentes de haber mantenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández advirtió este sábado sobre la “información falsa sobre coronavirus” que circula en el servicio de mensajería para teléfonos celulares Whatsapp y aseguró que eso “solo te perjudica”, por lo que pidió “evitar la infodemia”.

“En Whatsapp y en las redes circula muchísima información falsa sobre el coronavirus, que solo te perjudica y nos perjudica a todos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que “en el mundo se está hablando del modelo argentino” por las medidas adoptadas frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que “el pico se va corriendo para mayo”, al referirse a la cantidad de casos existentes en el país.