No hay acuerdo y el paro de colectivos seguirá este sábado por tercer día consecutivo

Eduardo Palma, referente del sindicato Unión Tranviaria Automotor (UTA) en Santiago del Estero confirmó que no hubo acuerdo con los empresarios y por ese motivo, el paro continuará este sábado, siendo el tercer día sin servicio en la provincia.

Según reveló Palma, “no se llegó a ningún arreglo” por lo que continuarán con “la retención de tareas”. Cabe recordar que la Municipalidad de la Capital les aplicó dos multas a las empresas de colectivos: por el jueves y viernes que no prestaron servicio.

En este sentido, desde UTA se muestran inflexibles ya que hasta que no les abonen la diferencia de noviembre, sueldo de diciembre y aguinaldo, no saldrán a las calles.

Las recientes declaraciones de Palma

“Seguimos con retención de tareas hasta que se llegue a un acuerdo”, mencionó Palma y señaló que hoy tal como sucedió en la jornada previa, “nos volvemos a presentar en las empresas y continuamos con el retraso de tareas, hoy –por ayer- no ha salido nadie a trabajar. Estamos a la espera, es como que vamos a trabajar, hacemos el turno en la empresa y de ahí nos retiramos, si no hay acuerdo como ha pasado este jueves y como sucederá hoy viernes, va a ser igual”, indicó.

Puntualizó que esta situación que implica que los choferes no salen a trabajar, “va a ser hasta que nos llamen y se pueda arreglar. Hoy no ha habido nada. Nadie nos ha hablado, ni de la secretaría de Trabajo, nadie. Si no nos llaman es porque no está la solución”.

El sindicalista señaló: “Nosotros vamos a esperar, capaz que en el transcurso de la mañana de este viernes se pueda solucionar, pactar algo. Nosotros queremos que se solucione, es todo un trajín andar yendo a las empresas, tener que estar ahí parado todo el día, pero queremos percibir los salarios y si eso pasa salimos a trabajar en ese mismo momento”. El reclamo de los choferes es por la falta de pago de diferencias salariales y el sueldo y aguinaldo de diciembre.