Ofrecen 1 millón de pesos por datos sobre un hombre acusado de abuso sexual

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció esta semana una recompensa de entre $ 1 millón y $ 1,5 millones para quien contribuya a encontrar a Martín Horacio Escobar Behr, un hombre de Merlo que está imputado en una causa por abuso sexual agravado en perjuicio de su propia hija, a quien dejó embarazada hace 10 años.

Según informó el periodista Paulo Kablan, Escobar Behr tiene 48 años y podría haber cambiado de aspecto, y hasta de nombre, desde que se tomó la foto difundida recientemente por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Escobar Behr violó a su hija en repetidas ocasiones entre mediados de 2004 y abril de 2011, y fue en ese mes cuando la víctima dio a luz a una nena. Los abusos se produjeron en la casa familiar, ubicada en Parque San Martín, partido de Merlo.

“El hombre estuvo a derecho en un principio”, explicaron fuentes judiciales después de que se denunciara el abuso sexual. Pero tras el nacimiento de la nena “se realizó la extracción de sangre para hacer el ADN pero como sabía que le iba a dar positivo desapareció, y nunca más pudo ser ubicado”, agregaron.

Ahora se supone que Escobar Behr podría estar en cualquier lugar de la provincia de Buenos Aires, o del país, y por eso las autoridades ofrecen una recompensa para quien pueda aportar datos sobre su paradero, que dependerá de lo crucial de los datos aportados. Las declaraciones serían confidenciales para evitar comprometer a las fuentes.

Las personas que quieran aportar la información requerida deberán presentarse únicamente ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 10 del Departamento Judicial de Morón (sito en San Martín N° 123, Piso 2° de la localidad y partido de Morón, tel 011-6074-0150, mail ufij10.mo@mpba.gov.ar) o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas (sita en calle 2 entre 51 y 53 de la localidad de La Plata, teléfonos 0221-429-3091 y 0221-429-3015 de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas, mail prófugos@mseg.gba.gov.ar).