PASO 2023: El Partido Autonomista competirá por primera vez en Santiago con las listas Patria Grande y 9 de Julio

El Partido Autonomista competirá por primera vez en nuestra provincia en las PASO, con dos listas “Patria Grande”, que lleva como candidato  a diputado nacional a Angel Rojo, “9 de Julio”, encabezada por Fabio Cisneros.

Patria Grande: “Queremos trabajar desde el Congreso para los santiagueños más humildes”

El licenciado en Administración de Empresas, Ángel Rojo, encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales de la lista Patria Grande, del Partido Autonomista y que apoya el modelo de gestión de Juan Schiaretti, precandidato presidencial del frente Hacemos por Nuestro País. Entiende que conjugarlo con el proyecto que viene realizando en Santiago del Estero el gobernador Gerardo Zamora, daría un mayor salto de crecimiento. Rojo es expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y proviene de “cuna peronista”, aunque sostuvo que no “es partidario de los partidos, sino de las ideas” y que lo convencen “las formas de trabajo o la forma de trabajo que yo elija”. En el caso de Juan Schiaretti, dijo que “hizo un trabajo innegable en Córdoba: es un país dentro de un país por su extensión territorial y densidad poblacional y uno ve el trabajo político y social que realizó”, indicó. “Si tenemos esa visión de trabajo y la sumamos a la que tiene el gobernador en nuestra provincia también, se pueden hacer muchas cosas”, sostuvo. Destacó que la lista de Patria Grande la integran profesionales como contadores, licenciados en Administración de Empresas, ingenieros agrónomos, licenciados en Higiene y Seguridad. “Los conozco como personas. El primer punto es encontrar buena gente. Si consigues buena gente que quiera trabajar es el segundo punto, y si encima sabe hacerlo, está cerrado el paquete”, subrayó sobre sus compañeros de lista.  También dijo que es importante, que comparten “la visión de trabajar por el crecimiento de la sociedad y sobre la desigualdad”. A nivel propuestas, señaló: “Queremos trabajar desde el Congreso Nacional para los santiagueños más humildes, con ideas claras, que promuevan la creación de empleo genuino, con salarios dignos. Pero por sobre todo, ya que Santiago del Estero es una provincia con gran territorio con tierras aptas, promover el desarrollo de la actividad agrícola. También queremos promover la recuperación de las zona marginales, para que los habitantes de esas zonas olvidadas se transformen en factor de riqueza para la provincia”.

9 de Julio: “Impulsaremos la creación de la Facultad de Derecho en la educación pública”

La lista 9 de Julio del Partido Autonomista lleva en primer término como precandidato titular a diputado nacional al procurador Fabio Cisneros. Este militante peronista es la tercera vez que se postula a un cargo: las dos primeras fueron a concejal y para intendente de La Banda. “Esta presentación en una elección nacional es parte de un proceso de aprendizaje, somos un partido chico”, indicó. En cuanto a las propuestas, Cisneros recalcó: “Queremos llevar al Congreso nacional proyectos de ley que generen y promuevan el desarrollo productivo en las provincias del Norte, sobre todo en Santiago del Estero. Queremos propiciar leyes que generen empleo en el sector privado en la provincia; y la manera en que esto sea posible es con políticas concretas que favorezcan la instalación de fábricas e industrias en la provincia”. “De esa manera buscamos fomentar el trabajo y evitar que los jóvenes se vayan a otras provincias a buscar trabajo, porque es una realidad de muchos comprovincianos”, manifestó. “En definitiva, queremos defender los intereses de los santiagueños en el Congreso. Uno de los proyectos que queremos impulsar si llegáramos a ocupar un cargo en la Cámara baja, es la creación de la Facultad de Derecho en la provincia para que los jóvenes tengan acceso a la carrera de Abogacía en lo que es la educación pública. Eso también atraería a personas de otras provincias con esta posibilidad que podríamos brindarle en Santiago”, subrayó. “Otro de los proyectos es trabajar por la sanción de una nueva ley de discapacidad que es tan importante y que tantas personas en nuestra provincia están reclamando eso”, contó. “Queremos mayor control de los planes sociales porque no sabemos o el ciudadano no sabe a qué se destina o quién los tiene, o qué contraprestación se realiza al Estado por este beneficio. Vemos el surgimiento de nuevos grupos militantes, entre comillas, que han adquirido mucho poder político detrás de esos planes, de manejarlos como especie de soldados y si nosotros queremos una democracia participativa y libre, no podemos permitir que se maneje el voto a través de los planes sociales”, sentenció.