Policía golpeó a su esposa por pedirle dinero para pañales

Un funcionario policial fue detenido en Sumampa, Quebrachos, sospechado de agredir físicamente a su esposa, por haberle pedido dinero para comprar pañales para la hija que tienen en común, en su casa del Bº Ferroviario.

Se trata de un efectivo de apellido Gavier, según se desprende de la causa que impulsa la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

De acuerdo con la presentación de la víctima, antes del hecho más grave ya habían discutido. Él le había advertido a su hija que dejara de molestarlo; que siempre ocurría lo mismo en el almuerzo.

Luego, la mujer se levantó y llevó a la nena a la cama. Detrás fue el policía y reprochó a la mujer por encontrarla llorando. Como ella no se calló, el uniformado no tuvo más “tacto” que golpearla de nuevo. La derribó de una trompada en el ojo y patadas en el piso.

Por si fuera insuficiente, le habría colocado un almohada en la cabeza, gritándole: “Ojalá te mueras y dejes de hinchar las p…“.

Desactivar las bombas

Ahora, el abogado Dalmiro Cruz comenzó a desactivar las bombas de su representado, quien cayó preso a escasas horas de su “hazaña” visceral.

Fue indagado y conducido a audiencia. En su transcurso, Cruz señaló que su cliente no sólo aprendió la lección, sino que hará todas las concesiones necesarias para recuperar la libertad. Así lo dejó en claro la jueza de Género, Norma Morán, al reintegrarlo a la sociedad por “ausencia de riesgos procesales“.

No será nada fácil. Fue excluido del hogar, le fijaron prohibición de acercamiento y contacto por 90 días.