Un cabo de policía quiso ”reconquistar” a su ex, docente, a trompadas

Un cabo de la policía fue detenido en el Bº Siglo XX, acusado de buscar a su ex esposa, docente, en su lugar de trabajo, y agredirla a trompadas.

Así trascendió de la presentación de la maestra, que es investigada por la fiscal Cecilia Gómez Castañeda, quien instó a la detención del cabo y le fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

De acuerdo con los datos del caso, pese a encontrarse separados resolvieron continuar “juntos” en una misma vivienda del Bº Siglo XX, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Lejos de toda reconciliación, con intermitencias el policía, de apellido Pereyra, intentaba acercarse a la docente, pero siempre se habría encontrado con un infranqueable no.

Sin que emergieran todavía los detalles finos del entredicho, se sabe que el viernes a la noche Pereyra arribó al frente de la escuela en la que trabaja su ex, entre Antenor Álvarez y avenida Belgrano.

Ella habría denunciado que afuera el sujeto la atacó a trompadas sin motivo alguno. Él aún no dijo toda su versión, pero deslizó que fue a pedirle “volver juntos“; que la llevó a una zona oscura y todo se salió de control.

Cuesta arriba

Ahora, el policía ya está preso. Penalmente, Gómez Castañeda lo tiene contra las cuerdas por “lesiones agravadas por el vínculo”. Externamente, Jefatura ya habría abierto una investigación.

Su abogado, Luis Barraza, intentará rescatarlo de su propio abismo, cuyo punto de máxima aspereza llegaría dentro de un mes con un posible pedido de prisión preventiva.

El abogado respiraba profundo y cruzaba los dedos para que el informe médico no fuera lapidario y así aspirar a una excarcelación de su “pupilo“, tarde o temprano.

Como sea, el uniformado pasará el fin de semana a la sombra de una celda en la ex Fandet y las energías deberán destinarse la semana entrante, con la declaración de imputado, pericias, un riguroso informe socioambiental y quizá con la declaración, en Fiscalía, de la propia docente denunciante.