El estremecedor relato de una joven que escapó del femicida de Catamarca

Luego del brutal crimen de Brenda Micaela Gordillo en Catamarca, se conoció un nuevo y fuerte testimonio contra el femicida. A través de redes sociales, una joven reveló el calvario que vivió por culpa de Naim Vera, a tal punto que tuvo que irse de la provincia y luego de país.

“Un ex compañero del colegio asesinó a su novia. Me da terror pensar qué me hubiese hecho a mí, que me odiaba”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y añadió: “Deje de ir al colegio en último año por Naim Vera y Lucas Ibáñez. Mis compañeros, mis profesores y todos saben lo machistas que fueron conmigo. Me denigraron, me decían puta delante de quien sea. Me gritaban desde el auto en la calle”.

Según se supo, Vera y sus amigos publicaron en internet un video pornográfico de la joven y luego le hicieron bullying cuando los denunció. Ante esta situación, decidió mudarse primero a Córdoba y después a Australia, donde actualmente reside.

“Nadie puede creer lo que hizo Naim Vera, pero yo sí. Y ahora que asesinó a alguien, se me pone la piel de gallina pensar que no le hubiese temblado la mano para hacerme algo a mí”, cerró la joven, quien también se solidarizó con la familia de Brenda.

El crimen de Brenda

Vera (19) asfixió a la joven de 24 años, quemó su cuerpo en una parrilla y abandonó sus restos en una ruta provincial, a la altura de la quebrada del río “El Tala”.

El femicidio sucedió el pasado domingo entre las 4 y 8 de la mañana en un departamento tipo dúplex, situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial, propiedad de la familia de Naim Vera.

En ese sitio, que no era la vivienda familiar sino un inmueble aparentemente que tenían para alquilar, Vera se encontraba junto a su novia, Gordillo, con quien aparentemente mantuvo una violenta discusión que terminó con el femicidio.

De acuerdo al relato de los voceros, el hecho se descubrió recién el domingo por la tarde, cuando Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.

Tras ello, dijo el joven, decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, abandonó una parte en un contenedor vecino al departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4.

Acto seguido, le contó lo sucedido a su familia y se entregó en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal Hugo Costilla, quien lo imputó por el delito de “femicidio”.

La autopsia derribó la versión de un supuesto accidente esgrimida por Vera, que se determinó que Gordillo murió por “asfixia mecánica” mientras intentaba defenderse y en sus uñas hallaron restos de piel del femicida.