Santa Fe: otro joven que intentaba robar cables de alta tensión recibió una descarga y está grave

Un joven de 24 años intentaba robar cables de alta tensión y recibió una importante descarga eléctrica. Tras ello debió ser internado y se encuentra en grave estado debido a las importantes quemaduras.

El dramático episodio ocurrió en la esquina de Avenida Ovidio Lagos y Salta, en la localidad santafesina de Rosario. El hombre había tratado de cortar el tendido con un cuchillo tipo serrucho cuando recibió la descarga.

“El paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60% de superficie corporal”contó Andrea Becherucci, directora del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) a Cadena 3 Rosario.

Según explicó la profesional, el chico tiene comprometidas las vías aéreas y el rostro a causa de la descarga fulminante que recibió. “Se encuentra en cuidados intensivos con asistencia mecánica respiratoria”, precisó la médica y agregó que “tiene posibilidades de sobrevida”, aunque son menores “en referencia al porcentaje de extensión de las quemaduras”.

“En el 2023 han aparecido muchos casos de quemados por la misma causa y, aunque parezca increíble, también muchos internados que recibieron el alta y reingresaron por lo mismo”, había declarado Laura Taljame, subdirectora del HECA de Rosario, hace algunas semanas.

Este caso se conoció a poco menos de un mes de que un joven que quiso robar cables de alta tensión, también en Rosario, terminó con el 90% del cuerpo quemado y murió a los dos días.