Se olvidaron una tijera en su estómago mientras lo operaban y murió a los cinco días

En Venezuela, un hombre murió por la mala praxis de sus médicos, quienes le dejaron unas tijeras dentro de su estómago durante una cirugía. El paciente, identificado como Iván Chávez, de 59 años, fue sometido a una intervención y después de ella sufrió complicaciones que terminaron con su muerte.

El paciente tuvo que pasar por el quirófano debido a una diverticulitis inflamatoria. Al principio, la cirugía aparentaba ser todo un éxito, ya que no necesitó intubación ni unidad de cuidados intensivos, tal como afirmó su hija, Isamar Chávez, al medio Noticia Al Día.

Al pasar los días en la habitación del hospital, el hombre empezó a sentirse mal. Tenía molestias abdominales, se ahogaba a la hora de ingerir alimentos y tuvo problemas para ir al baño. Los médicos no sabían lo que le pasaba, por lo que le ordenaron lavados estomacales y diferentes medicamentos, pero nada alivió sus síntomas. Finalmente, le hicieron una placa que reveló que el hombre tenía unas tijeras en el estómago.

Rápidamente, los médicos ordenaron otra cirugía para retirar el objeto que habían olvidado. Esta nueva intervención revestía un gran peligro, ya que él “era un paciente renal de mucho riesgo”, según señaló su hija.

Cuando terminaron la extracción, los médicos le dijeron a su familia que el señor Chávez se recuperaría pronto. Cinco días después, murió. Su familia culpó a la negligencia de los especialistas. Hasta el momento, no se conoce si la familia va a interponer una demanda hacia los médicos que hicieron la cirugía.