Al menos tres muertos y 60 heridos por un accidente de tren en el sur de Alemania

Al menos tres personas murieron y varios quedaron heridos por el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania, informó el viernes la policía local.

Varios vagones del tren descarrilaron provocando la muerte de tres personas y dejaron una gran cantidad de heridos, indicó en un comunicado la policía alemana que agregó que las operaciones de rescaten aún están en marcha.

Un funcionario local, por su parte, dijo a la agencia de noticias alemana DPA que al menos 60 personas resultaron heridas, unas 16 de ellas de gravedad.

 “Hay un gran operativo en marcha”, dijo un portavoz de la policía, que añadió que el tren iba bastante lleno en el momento del accidente.

Aún no está claro qué causó el descarrilamiento del tren que viajaba en dirección a Múnich alrededor de las 12:20 hora local.

Varios vagones volcaron y rodaron parcialmente por un terraplén al norte de la estación de esquí de Garmisch-Partenkirchen, en Baviera, informó el periódico regional Münchener Merkur.