Aumento en la tarifa de taxis: la bajada de bandera se irá a $150

El Concejo Deliberante de la ciudad Capital definió el porcentaje de actualización tarifaria para los taxis y radiotaxis. Finalmente, tras la reunión de la comisión ampliada de Servicios Púbicos y Asuntos Legales se determinó que la suba de la tarifa rondará el 58%.

De esa manera, la bajada de bandera diurna pasará a costar $150 y $ 195 la nocturna, una vez que se apruebe la ordenanza correspondiente y la misma entre en vigencia.

En la actualidad, la bajada de bandera diurna es de $ 95 y la nocturna, de $ 123; y las fichas cada 100 metros, de $ 9,5 y $ 12, respectivamente.

El despacho de comisión sería tratado el próximo martes 4 en sesión ordinaría donde lo someterían a votación.

Aprobada la ordenanza, la nueva tarifa entraría en vigencia pasados los 10 días o bien, si el municipio promulga la norma.

Este incremento también aplicaría en la ciudad de La Banda, donde los distintos actores del sistema de transporte semipúblico de pasajeros pidieron en el Deliberativo -al igual que en el concejo capitalino- una readecuación tarifaria.

Como se recordará, los taxistas solicitaban un incremento del 100%, pero desde el Concejo Deliberante capitalino respondieron que se buscaría que cualquier readecuación tarifaria no sea “nociva” para los usuarios.

Este pedido de aumento en la tarifa de los taxistas se basa en los altos costos para mantener el servicio que provocó que haya menos taxis en la calle.