Crimen de Joaquín Sperani, el adolescente de 14 años: la autopsia reveló que recibió más de 10 golpes en la cabeza

En las últimas horas se dieron a conocer las primeros datos de la autopsia de Joaquín Sperani, el adolescente asesinado en Córdoba. Según revela La Voz, la causa de la muerte fue traumatismo de cráneo. Detalle que el joven fue golpeado con objetos contundentes tanto en la parte frontal como posterior de la cabeza y no tiene signos de haberse defendido al ataque.

Joaquín Sperani recibió más de 10 golpes en la cabeza, según amplía Clarín. Del lugar la policía había secuestrado un bloque de hormigón con manchas de sangre.

Juan López, uno de los hombres que encontró el cuerpo, relató a TN cómo fue el escalofriante momento. “Anoche -por el sábado- comenzó todo, veíamos que estaba todo frío y todo mal”, describió.

López, quien es amigo de la mamá de la víctima, contó que durante la mañana del domingo, los familiares y allegados del chico fueron hasta la comisaría para ver si obtenían algún tipo de respuesta.

Poco antes del mediodía, los efectivos los autorizaron para que ellos mismos realizaran rastrillajes en la zona. “Nos dijeron que cualquier anomalía los llamemos, y empezamos a caminar”, contó.

“La idea era hacer unas siete u ocho cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastrillado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero”, agregó visiblemente indignado.

En total eran cuatro las personas que ingresaron a la casa abandonada y se encontraron con la aterradora escena: “Tenía un golpe en la cabeza, a su alrededor había escombros y cascotes”.

Un amigo del adolescente, también de 14 años, confesó el crimen, de acuerdo a lo que afirmó el papá de Joaquín. “Dijo que lo mató de un fierrazo”, manifestó López.

Hasta el momento, esa es la única información que trascendió. Todavía no está claro en qué circunstancias ocurrió el crimen.